http://www.significarse.com/wp-content/uploads/2013/01/cadena.jpgCadena de Valor Responsable

Cadena de Valor Responsable

 

La cadena de valor es una herramienta utilizada para analizar estrategias, la política de RSC debería ser tenida en cuenta para la formulación de las estrategias, la Cadena de Valor Responsable puede ser una herramienta útil para comprobar que actividades de nuestra empresa aportan “valor responsable” y cuales no.

Por tanto la cadena de valor responsable debe centrarse en las consecuencias sociales y ambientales de cada una de nuestras actividades.
De esta herramienta obtenemos un aproximación a los problemas y oportunidades de nuestras actividades y nos da una guía sobre donde debemos actuar, lo prioritario será solucionar todos aquellos impactos sociales o medioambientales negativos que han aflorado en la CVR y aquellos que aportan mayor “valor compartido” (valor económico, social y medioambiental)

Muchas veces se utiliza la CVR cuantificando el valor, me parece que es una orientación equivocada y que es más útil en lugar de cuantificar, priorizar. Es una herramienta general y lo que nos da es una idea general sobre qué actividades aportan más valor a la empresa y cuáles no.

A partir de esta visión global de la empresa tomamos decisiones de centrarnos en aquellas actividades que mayor valor aporta.
Un ejemplo sobre una Cadena de Valor Responsable podría ser el siguiente, en el que nos centramos en identificar los impactos positivos o negativos (económicos, sociales y medioambientales) que nuestras actividades producen en cada una de nuestras actividades.

 

cvr-1024x597

 

 

admin

social social

Leave your Comment:

No comments yet.