http://www.significarse.com/wp-content/uploads/2018/05/TITULO3.pnghttp://www.significarse.com/wp-content/uploads/2018/05/TITULO3.pngES TU ORGANIZACÍÓN UNA VACA MORADA??????

ES TU ORGANIZACÍÓN UNA VACA MORADA??????

Esta vez me toca hablar de MISIÓN / VISION / VALORES
Creo que todos estos conceptos deben servir a la organización para comprometer a sus empleados con una cultura que permita a la organización destacar.
Como ejemplo estas dos versiones:
coca
¿Cuál de estas dos versiones crees que sirve mejor a los propósitos de la empresa?
¿Cuál de ellas inspira a sus empleados, proveedores, clientes, grupos de interés?
¿Cuál de las dos “moviliza” más?

OTROS EJEMPLOS

donut

Trasladar esta misión y visión a aspectos concretos es lo que nos hace diferenciarnos de la competencia. Y si es posible que estos sean compartidos con los ciudadanos, mejor.

Los ciudadanos ya no son sólo “consumidores de políticas pública”, sino que son  o quieren ser co-creadores, son miembros activos de la comunidad, quieren ser parte de algo, de pertenecer, de influir, de comprometerse. No es suficiente que se sientan bien acerca del propósito (MISION/VISION)  de la organización, ellos quieren que sea su propósito también. El propósito debe ser compartido. Y cuando tenemos una MISIÓN/VISIÓN que inspira y además es compartida conseguimos DIFERENCIARNOS.
Cuando hablo de diferenciación siempre me acuerdo del ejemplo de Seth Godin de la Vaca Morada.

Las organizaciones (incluidas las administraciones) hoy en día se han vuelto invisibles, no destacan de las demás, se han vuelto ABURRRRRRIDASSSSSS. Los ciudadanos tienen más ofertas de las que pueden manejar. Los productos, los servicios cada vez se parecen más, misma o parecida calidad, precio, servicio… Y el ciudadano cada vez tiene menos tiempo y más dispersa su cabeza.

Es como cuando vas en coche por una carretera comarcal, ves una vaca pero no la observas, se ha vuelto parte del paisaje. Es aburrida.

aburrida
¿Pero que pasaría si esa vaca fuera MORADA? Seguro que al menos te pararías a observarla e incluso te haría una foto.

violeta1
¿Por qué se habla de las vacas moradas?
Porque asombran, son singulares, extraordinarias

Una de las formas de convertirse en una VACA MORADA es la diferenciación por valores. Y esta diferenciación empieza en una misión / visión que inspire toda la acción de la empresa, sus valores, su cultura, su estrategia, sus planes de acción, el comportamiento de sus empleados (incluidos directivos).
Esta diferenciación, te convierten en una organización singular, extraordinaria, en una VACA MORADA.

Es tu organización una Vaca Morada o no lo es ??? Es asombrosa o invisible??? Haz tu elección

OTRO DÍA HABLAREMOS DE LA PROPUESTA DE VALOR DE NUESTRAS ORGANIZACIONES….

admin

social social

Leave your Comment:

No comments yet.