http://www.significarse.com/wp-content/uploads/2013/01/sm2.jpghttp://www.significarse.com/wp-content/uploads/2013/01/sm2.jpghttp://www.significarse.com/wp-content/uploads/2013/01/sm2.jpghttp://www.significarse.com/wp-content/uploads/2013/01/sm2.jpgMedios Sociales y RSE

Medios Sociales y RSE

Los medios sociales han cambiado la forma de comunicar la Responsabilidad Social Emrpesarial, las empresas empiezan a utilizar plataformas de medios sociales como YouTube, Facebook o Twitter para relacionarse con sus grupos de interés.

Se puede cometer el error de utilizar estos como un canal más de marketing, parte de una estrategia global de marketing y realizar campañas virales dando a conocer iniciativas puntuales de Responsabilidad Social Empresarial. Estaríamos cometiendo un error, la visión debe ser otra, no es ni un canal ni una estrategia de marketing sino una forma de entender la Responsabilidad Social Corporativa a la que se une los medios sociales que comparten principios (transparencia, autenticidad, conocimiento a través de la comunidad).

Esta incorporación de las medios sociales a la responsabilidad corporativa exige una nueva forma de trabajar en internet. Se requiere una revisión de la forma de difundir los logros mediante la publicación de un informe de RSE anual en favor de una conversación más estratégica y sostenida en el tiempo. Un dialogo continuo, una comunicación que tenga en cuenta las conversaciones en red (tanto las positivas, como las negativas) será mucho más auténtica y por tanto más afectiva que una memoria que se parece más a un infoanuncio

Las empresas más innovadoras están usando las redes sociales para comprometer a sus grupos de interés (incluidos los trabajadores), gestionar riesgos de imagen y reputación, y demostrar liderazgo en sostenibilidad.

Un buen ejemplo de la utilización de las redes sociales es el de la empresa Timberland

sm

INFORME: The SMI-Wizness Social Media Sustainability Index. PUEDES BAJARLO AQUÍ

admin

social social

Leave your Comment:

No comments yet.